mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Sabiduría vital (en 25 frases) segun Félix Peinado


***


Seguimos con la recopilación de frases publicadas en mi time line de Twitter; tras el post anterior dedicado a frases de #motivación, recojo ahora algunas otras que compendian lecciones aprendidas de toda una vida (para qué tenemos que esperar a vivir toda una vida cuando podemos aprender de los que ya la han vivido sabiamente); todo ello bajo un epígrafe que, por llamar de alguna manera, he llamado #sabiduría_vital:01 - "Quién soy yo para rechazar el mundo si yo soy el mundo. Rechazar el mundo significa que tengo una idea superior de mí mismo". José Saramago.

02 - "Aquí yace el viejo cadáver de un niño". Albert Einstein en su lecho de muerte: curiosidad infinita.

03 - "El hombre es, a la larga, sus circunstancias". Jorge Luis Borges.

04 - "Ningún hombre debería salir de la Universidad sin ser consciente de lo poco que sabe". Robert Oppenheimer.

05 - "Vemos el mundo, no como es, sino como nosotros somos". Immanuel Kant.

06 - "El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

07 - "Se necesita un gran conocimiento para darse cuenta de la propia ignorancia". Thomas Sowell.

08 - "Nada es más difícil de mantener que la franqueza ni más fácil que la adulación". Fiodor Dostoyevski.

09 - "Una persona que prima sus privilegios sobre sus principios, pronto perderá ambos". Dwight D. Eisenhower.

10 - "Cásate con alguien a quien admires; si no, se te van a hacer cincuenta años muy largos". Emilio Duró.

11 - "Un hombre solo siempre está en mala compañía". Paul Valery.

12 - "El hombre prudente pide consejo, pero si pide consejo a muchos se convierte en un imprudente. Hay que ser prudente en la prudencia". Luis Manuel Calleja.

13 - "En el mundo profesional la modestia no es una virtud, como nos han enseñado, sino un defecto". Luis Manuel Calleja.

14 - "El hombre inmaduro aspira a morir noblemente por una causa, mientras que el hombre maduro aspira a vivir humildemente por ella". W. Stekel.

15 - "Siempre que un hombre hace algo estúpido lo hace por el más noble de los motivos". Oscar Wilde.

16 - "La primera impresión es generalmente la buena, sobre todo cuando es mala". La Rochefoucauld.

17 - "El tiempo, al igual que el dinero, se mide en función de nuestras necesidades". George Eliot.

18 - "Nunca atribuyas a la malicia aquello que pueda ser convenientemente explicado por la estupidez". Robert Hanlon. Otra forma de explicar la Navaja de Ockham.

19 - "La mentira más común es la que uno se dice a sí mismo; mentir a otros es, relativamente, una excepción". Friedrich Nietzsche.

20 - "El sabio siempre hace de inmediato lo que el tonto posterga indefinidamente". Baltasar Gracián.

21 - "Es más noble declararse a sí mismo equivocado que insistir en que se tiene razón; especialmente cuando uno tiene razón".  Friedrich Nietzsche.

22 - "El mayor descubrimiento de mi generación es que uno puede cambiar su vida cambiando su actitud mental". William James.

23 - "La duda es el principio de la sabiduría". Sócrates.

24 - "Mi vida no tiene propósito, ni sentido, ni significado, pero aún soy feliz. No lo entiendo: ¿qué estoy haciendo bien?". Charles Schulz.

25 - "La gente siempre cree que algo es verdad del todo". J.D.Salinger. Que lo contradictorio del planteamiento (evidentemente, hecho a propósito) no nos haga perder lo que de cierto tiene la idea que se anuncia: que nada es verdad del todo.


Publicado por Félix Peinado Castillo en http://www.felixpeinado.com
**
Autor del articuloSabiduría vital (en 25 frases)
 

**

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.